Saltar al contenido principal

Ruta de Navegación

Button Container

71 - Bufete Unido por la Humanidad Oaxaqueña (BUHO) - Oaxaca de Juárez - MÉXICO Búsqueda [ ]

 

Datos Generales

Bufete Unido por la Humanidad Oaxaqueña (BUHO)
Domicilio conocido S/N
Domicilio conocido S/N
Oaxaca de Juárez
Oaxaca
MÉXICO
VI. SUR
Regional
Jurídica
 

Ubicación

 

Estructura

Función Nombre Adscripción étnica Vinculación política Función actual Años Comentarios
Cada 2 años con posibilidad de reelección.
 

Historia

Oaxaca
2003
Formalmente se constituyó en el 2003, aunque ellos llevaban ya tres años trabajando. Anteriormente la Organización surgió como un grupo de amigos de una convivencia deportiva, la que terminó en acciones sociales y políticas, pero sobre todo jurídicas para ayudar a combatir las injusticias contra los pueblos indígenas de Oaxaca. La organización trabaja en la promoción de los derechos humanos de los indígenas, en defensoría jurídica en asuntos penales, de presos políticos, entre otros, con redes de ayuda con otras ONG´s.
Es equitativa, la mitad de sus integrantes son hombres y la otra son mujeres.
 

Relaciones

No
No
No
 

Composición

Oaxaca
La Sierra Norte de Oaxaca en Llano Grande, Pluma Hidalgo, Pochutla, la región de los Xitla, Huatulco, Puerto Escondido, Masutle.
 

Simbología

Banderas: Personajes: Flora y fauna: Su símbolo es un búho, no sólo porque son abogados en su mayoría y es el más frecuente representante del derecho, sino porque significa también la preservación del medio ambiente. De esta manera se liga el medio ambiente con la ecología y la sabiduría para la solución de los problemas. Emblemas: Himnos: Varios:
 

Objetivos

Defender los derechos humanos en todas sus vertientes. Defender a los grupos vulnerables en las comunidades. Defender los derechos ecológicos y del medio ambiente de las comunidades indígenas.
Culminar el proyecto en Llano Grande de procuración de justicia, derecho indígena, y de derechos humanos. Constituir las ONG´s de la Costa para aterrizar proyectos productivos de campo y ecología, lograr su clave ante INDESOL. Difusión, investigación y promoción de los derechos humanos. Impulsar una maestría o doctorado en derechos humanos a través de la firma de un convenio con alguna universidad o con la Comisión de Derechos Humanos, con registro de la Secretaría de Educación Pública.
 

Demandas fundamentales

Implementar a través de la SEP, un manual de derechos humanos para preescolar, primaria, secundaria, y que sea obligatoria la materia de derechos humanos en el bachillerato para lograr un país más justo, con mayor tolerancia y menos discriminación .
Justicia social, indígena, justicia hacia las mujeres, hacia los grupos más vulnerables.
 

Demandas relacionadas con la territorialidad

 

Formas de protesta

 

Represión a la organización

No
 

Logros de las demandas

 

Estado-nación

 

Medios

 

Finanzas

Regional: Estatal: Federal:
 

Otros datos

Tienen demandas económicas, como mayores recursos materiales, una camioneta para transportarse, además de capital social.
 

Claves

Derechos, Derechos Humanos, Discriminación, Justicia, Presos políticos, Proyectos productivos, Pueblos indígenas, Social
 

Fuentes